"Solamente bajé 1 kilo :( "
- Mariana Ríos
- 8 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene 2023
¿Ta ha pasado? Sientes que has seguido al pie de la letra todas las recomendaciones de tu nutriólogo (a), pero el resultado no es lo que esperabas e incluso, puede estar lejos de tu objetivo o meta, provocando así un bajón de energía y ánimos para continuar…
Sin embargo ¿sabes lo que en verdad conlleva ese peso bajado?
Es la suma de tu esfuerzo día con día para sentirte y verte mejor por dentro y por fuera de tu cuerpo. Un kilo menos se traduce en amor propio y más salud, no es sólo un número que califique tu esfuerzo, como si fuera una calificación de la escuela.
¡No te desanimes!
Sigue adelante, recuerda (aunque suene muy trillado) TODOS SOMOS DIFERENTES.
Habrá cuerpos que requieran menos o más esfuerzo para bajar, e incluso subir, de peso, y es que al final cada uno de nosotros vive diferentes situaciones, ya sea en lo familiar, laboral, emocional o en cuestiones de salud.
Todos esos factores pueden o no estar dentro de lo que se considere “normal”. Y es que solemos escuchar todos los días esta palabra, pero ¿Qué es normal?
La palabra “normal” tiene un campo enorme de definiciones, lo que para uno puede ser normal para otra persona puede no serlo. Por ejemplo: creemos que lo normal es que un hombre y una mujer se casen, pero en otras culturas el hombre puede tener varias esposas, y eso para ellos es normal.
Cuando te digo que “todos somos diferentes”, me refiero a que tu entorno y tu personalidad definen tu normal y no debes compararte con otros. Tú eres tú, no eres esa otra persona que muestran las revistas o medios de comunicación como normal o perfecta. Y aquí otra palabra… “perfecta”, pero ¿Qué significa perfecta?
Y es que está otra palabra también va a variar de una persona a otra, porque también está sujeta a nuestro entorno y lo que creemos, por ejemplo: nos han vendido la idea de que una figura perfecta es ser delgada, con abdomen marcado, sin cicatrices… etc. Pero no es así, uno es perfecto a su manera si se siente a gusto con su cuerpo (amor propio) y goza de salud en la presencia o ausencia de enfermedad.
El chiste es seguir trabajando en uno mismo para acercarse más a la versión que cada uno considera normal y perfecta para su estilo de vida y salud.
¡Tú puedes!
Cuando veas que de nuevo bajaste solamente 1 kilo recuerda que ese kilo menos o gramos menos, son prueba de que estás cambiando a tu ritmo con pequeñas o grandes acciones.
Nada es imposible, sigue adelante y no te desanimes, una de las claves es ser constante y no rendirse (aplica para muchas cosas), verás que a “imposible” le sobran dos letras y que tu meta es “posible”.







Comentarios