¡HALLOWEEN SALUDABLE!
- Mariana Ríos
- 21 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene 2023
Cuando llega Octubre no podemos evitar recordar cuando éramos niños y salíamos a pedir "calaverita", para regresar a nuestras respectivas casas con dulces, dulces y claro, más dulces.
En sí, la tradición no está mal, después de todo forma parte de la cultura y sociedad alimentaria de una población, lo que si es muy importante recordar es que el verdadero problema son los EXCESOS, y el exceso de esta festividad es el azúcar.
Por eso el día de hoy te daré unos consejos para disfrutar de una terrorífica fiesta de Halloween saludable.
-Dar bolsas de palomitas naturales, cacahuates o frutos secos; pueden ir con un poco de chocolate amargo, preferentemente, o de leche derretido.
-También se pueden dar dulces tradicionales mexicanos como: palanqueta, alegría natural o de chocolate, cocadas, obleas de pepitas o cajeta, dulce de tamarindo, etc.
-Preparar alimentos o bocadillos saludables como plátanos cubiertos de chocolate, manzanas, peras, palomitas, etc.
-Hacer actividades que requieran moverse como: carrera de costales, jalar o brincar la cuerda, bailar, hasta partidos rápidos de fútbol o basketball.
-Durante el día, antes de la fiesta, cuidar lo que se come, procurando que sean comidas ligeras (no procesadas o industriales) pero variadas, es decir, que incluyan frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal o leguminosas.
-A los más pequeños explicarles que NO se tienen que acabar todo lo que les den ese mismo día, sino guardarlo e irlo comiendo poco a poco.
-Otra opción para los pequeños es darles juguetes, estampas, colores, libros para colorear, etc. en lugar de solamente dulces.
¿Qué otra cosa agregarías?






Comentarios