top of page

Diciembre sin remordimientos.

  • Mariana Ríos
  • 15 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 ene 2023

Diciembre no tiene porque ser un mes de inseguridad, es como cualquier otro mes, donde tendremos comidas ocasionales que serán más abundantes o menos "saludables" en opinión general.


Por eso hoy te comparto algunas recomendaciones para que te sigas cuidando y disfrutes de estas fiestas.


1) ¡No te saltes comidas!

Así es, come en tus horarios normales, puedes preferir preparaciones más simples o menos pesadas, e incluso disminuir un poco tus porciones, pero NO elimines alimentos.


2) Botanas y acompañamientos.

Prefiere las más saludables y naturales como fruta, verdura, aceitunas, cacahuates, nueces, etc.


3) ¡Cuidado con la sal!

Recuerda no agregar sal a tus comidas sin antes probar, y que puedes usar otros condimentos o hierbas naturales para darle sabor a tus comidas. También puedes usar salsas o vinagretas caseras para acompañar tus comidas.


4) Dulce final.

Todos sabemos que el postre no puede faltar, ya sea la ensalada de manzana, el ponche, los turrones, etc. Pero cuida el tamaño o número de piezas de la poción. También puedes compartir o, simplemente, no repetir.


5) Come conscientemente.

Como te comenté en el blog pasado (LINK), es importante comer prestando atención a la comida y lo que nos hace sentir, así como el tiempo que dedicamos a comer, eso nos ayuda a evitar el mal del puerco.


6) No todo es lo que parece.

Fíjate bien en el tamaño de los platos, estos suelen jugar con nuestra percepción del tamaño de las porciones, recuerda que lo que en un plato chico puede parecer suficiente, en un grande parecerá poco.


7) Mantente hidratado.

El alcohol también aporta calorías y son "calorías vacías", sin embargo, como cualquier caloría se puede almacenar, por ello cuida la cantidad de alcohol que consumes y su frecuencia. Recuerda tomar agua natural o de sabor sin azúcar.


8) Mantén tu rutina.

No dejes de realizar tus actividades como pasatiempos y ejercicio, y recuerda descansar lo suficiente con un sueño de calidad.


Si te das cuenta no son recomendaciones fuera de lo que solemos (o deberíamos) hacer durante el resto del año.


Sigue cuidándote y te aseguro que ese "rebote" de diciembre-enero, no llegará.


¡Felices fiestas!


Comentarios


Publicar: Blog2_Post

442 216 73 84 y 442 216 00 14

Hacienda Escolásticas #301 Col. Jardines de la Hacienda. Querétaro, Qro.

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Nutrichú. Creada con Wix.com

bottom of page